Coronavirus en Mendoza

Intendentes se suman al decreto de Suarez: cobrarán $50 mil

Luego del decreto del gobernador, varios jefes comunales se adhirieron a la medida y colaborarán para que se junte dinero en asistencia sanitaria.

Federico Lemos
Federico Lemos lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:04 hs
Intendentes se suman al decreto de Suarez: cobrarán $50 mil

Por medio del decreto 434, el gobernador Rodolfo Suarez, estableció que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos en marzo. Inmediatamente, invito a otros sectores más allá del Ejecutivo para que se sumen a la medida que entrará en vigencia mañana. 

Rápidamente, la Legislatura -tanto la Cámara de Senadores como de Diputados- en la primer sesión que tenga lo aprobarán. Luego, fue el Departamento General de Irrigación. Fue su supreintendente, Sergio Marinelli, quien confirmó la adhesión.

Entre otros sectores que se sumaron, fueron algunos departamentos y sus funcionarios. Como el caso de San Rafael, donde el intendente Emir Félix, afirmó que acompaña la decisión del gobernador respecto a los sueldos. "La considero necesaria", señaló en su cuenta de Twitter. "Desde el Municipio de San Rafael tomaremos la misma medida y le pediré a nuestros concejales que nos acompañen", agregó.

Por su parte, la Ciudad de Mendoza, que comanda Ulpiano Suarez, publicó que también acompaña la decisión del gobernador en lo referido al "tope de los sueldos como establece el Decreto 434, también lo hacen concejalas y concejales de la Ciudad".

Finalmente - y quizás no sea el útlimo- el intendente de Tupungatro, Gustavo Soto, comunicó su adhesión al Decreto 434 y agregó que servirá para la compra de insumos ante la emergencia sanitaria y económica que genera la pandemia del coronavirus.

Sebstián Bragagnolo, jefe comunal de Luján de Cuyo, se sumó y garantizó que el sueldo de él tendrá un máximo de 50.000 pesos e invita a los concejales a también se adhieran.

La norma solo excluye a los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad. El dinero que la provincia se ahorre en concepto de sueldos de funcionarios irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados.

 

 

Archivado en