Coronavirus

Inédito: la Legislatura sesionará por videoconferencia

Ambas cámaras realizarán una sesión sin precedentes producto de la pandemia que amenaza a la provincia, el país y el mundo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:44 hs
Inédito: la Legislatura sesionará por videoconferencia
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los legisladores provinciales han sido notificados sobre una decisión sin precedentes. Mañana habrá sesión de ambas Cámaras legislativas pero con una modalidad particular. Las sesiones se realizarán por videoconferencia. “El objetivo con esta sesión es dejar habilitada esta nueva modalidad de trabajo, apelando a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que la Legislatura funcionará bajo estos mecanismos”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

 “Teniendo en cuenta la gravedad de la situación por la que estamos atravesando, es necesario dejar implementado el sistema de videoconferencias tanto para debates de temas como para sesionar, lo que requiere de una reglamentación especial que ha sido trabajada por las Secretarías Legislativas de ambas Cámaras”, adhirió el legislador. Por este motivo. se programó una doble sesión para el día de mañana.

En primer turno habrá debate de senadores, previsto para las 9.30. Mientras tanto, el debate en Diputados está programado para las 12. “La situación actual del País y la Provincia obliga a buscar otras herramientas que permitan desarrollar las actividades legislativas necesarias respetando las disposiciones establecidas a nivel nacional”, explicaron desde las Secretarías Legislativas de ambas Cámaras.

El vicegobernador Mario Abed dispuso que la Secretaría Legislativa notifique de la sesión a todos los senadores y les comunique los datos necesarios para el ingreso a la plataforma y la configuración de las herramientas informáticas necesarias a tal fin.

De igual forma, la resolución destaca la “necesidad de apertura de un registro de voluntarios entre el personal y funcionarios de la Legislatura, para que se inscriban quienes quieran colaborar en las tareas que el Poder Ejecutivo considere pertinentes, salvo aquellos que estén en grupos de riesgo”. Todo ello, en consonancia con lo establecido al respecto, por el gobierno de la provincia.

 

Archivado en