¿Se infectaron?

Aislan a 49 legisladores tucumanos que estuvieron cerca de Bussi

El legislador tucumano Ricardo Bussi asistió a una sesión para declarar la emergencia epidemiológica en Tucumán, pero poco después descubrió que él mismo tenía coronavirus. Algunos afirman que no cumplió la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:51 hs
Aislan a 49 legisladores tucumanos que estuvieron cerca de Bussi
Bussi El legislador tucumano llegó de Europa e ignoró la cuarentena. Tiene coronavirus.

La secuencia en sencilla: según sus propias palabras, el legislador tucumano Ricardo Bussi llegó de Brasil el 20 de febrero. El martes pasado, decidió ir al recinto y sesionar. Incluso habló con la prensa. Poco después, se comprobó que tiene coronavirus y ahora se teme que haya contagiado a otras personas. Por eso es que otros 49 legisladores que tuvieron contacto con él han pasado a estar en aislamiento.

El diputado de Fuerza Republicana afirma que el 16 de marzo sintió algunos síntomas: "gastroenteritis, algo común en mí". El martes pasado, es decir el día 17, participó de una sesión en la que se declaró la Emergencia Epidemiológica en Tucumán. Habló con la prensa y compartió espacio con sus colegas.

Bussi hablando con periodistas la semana pasada.

Ahora los 49 legisladores que debatieron en el lugar -así como otras 11 personas que también tuvieron algún tipo de contacto- se ven obligados a cumplir cuarentena para prevenir la difusión de la pandemia. Por su parte, Bussi comentó que no se siente responsable y que este martes ya se encuentra "asintomático".

Archivado en