Esta noche

Cristina y Florencia regresan de Cuba: "Cumpliré con el aislamiento"

La vicepresidenta regresará esta noche a Buenos Aires junto a su hija, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:47 hs
Cristina y Florencia regresan de Cuba: "Cumpliré con el aislamiento"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará esta noche a Buenos Aires desde Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.

Fuentes cercanas a la ex presidenta señalaron que el vuelo está previsto que arribe cerca de las 22, y que posteriormente Cristina realizará la cuarentena por haber viajado al exterior, aunque Cuba no haya sido declarada zona de riesgo.

La titular del Senado y su hija, quien se encontraba en Cuba realizando un tratamiento médico desde febrero de 2019, arribarán esta noche en medio de la medida de prevención dispuesta ayer por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores, que comenzó a regir en el primer minuto del viernes y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión del coronavirus.

Al anunciar por la red social Twitter, el último viernes, que regresaba junto a su hija, la vicepresidenta señaló que aunque Cuba no sea considerada zona de riesgo, cumplirá con los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto a partir del 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes.

“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe. A veces hay que aclarar hasta lo obvio”, resaltó desde su cuenta en Twitter.

Además, pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas", y concluyó: "Los y las quiero mucho”.

Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que “ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".

"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", concluyó la vicepresidenta.

 

Archivado en