Pandemia

Qué fuerzas de seguridad controlarán el cumplimiento de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la cuarentena obligatoria para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país. Cómo serán los operativos de seguridad para controlar que se cumpla y qué les pasará a los que no lo hagan.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de marzo de 2020 · 22:09 hs
Qué fuerzas de seguridad controlarán el cumplimiento de la cuarentena
Foto: Foto: ALF PONCE/MDZ

El presidente Alberto Fernández finalmente decretó que a partir de las 0 todo el país ingrese en cuarentena obligatoria, en un esfuerzo por frenar el avance de casos de coronavirus en el territorio nacional, en donde ya hay 128 infectados.

Según destacó el mandatario, el control  sobre el cumplimiento del aislamiento será "inflexible", y será llevado adelante por diferentes fuerzas de seguridad, que tendrán el poder de detener a quien consideren que no está cumpliendo con la normativa que entrará en vigencia esta noche.

Por lo pronto se confirmó que Prefectura, Policía Federal y Gendarmería llevarán adelante los controles en el país, y se descuenta que las policías locales se sumarán en cada provincia.Estas fuerzas de seguridad monitorearán el territorio nacional, y podrán poner en arresto domiciliario a quien deambule sin un propósito establecido, que puede ser realizar trabajos que están exceptuados de la cuarentena obligatoria, o acudir a comercios o farmacias cercanas.

"“Todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quién circula por las calles", había adelantado el presidente en su discurso.

En las rutas habrá controles para ver quienes circulan con motivo valedero. Hoy ya se viralizaron imágenes de tumultos y peleas por personas que intentaban ingresar a localidades balnearias como turistas, y también de amontonamientos en trenes y colectivos.

Archivado en