Es falso el decreto nacional que circula por Whatsapp sobre la cuarentena

Es falso el decreto nacional que circula por Whatsapp sobre la cuarentena

En las últimas horas se viralizó un supuesto decreto de necesidades y urgencias con supuestas medidas de cuarentena. La información fue desmentida por el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi.

MDZ Política

MDZ Política

Si bien el gobierno nacional evalúa la posibilidad de decretar la cuarentena obligatoria, aún no hay nada definido. Por eso el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, salió a desmentir en su cuenta de Twitter un supuesto decreto que circula por Whatsapp.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", manifestó. En concreto, el texto habla de la supuesta prohibición de circular por las calles a partir de las 15 por un decreto supremo de "crisis sanitaria, emergencia y cuarentena de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional".

Lo concreto es que hoy a las 17 el presidente Alberto Fernández tendrá una reunión con gobernadores de todo el país. Uno de los temas que discutirán en ese encuentro es la posibilidad de que se decrete la cuarentena nacional, pero aún no está confirmado que finalmente ocurra.

Por otro lado, la cadena falsa tiene un link al boletín oficial y la página web terminó colapsando por la cantidad de personas que están intentando acceder a la misma. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?