Los comercios del centro abrirán de corrido: conocé los horarios

Los comercios del centro abrirán de corrido: conocé los horarios

Será para evitar mayor movilidad de personas por las calles del centro mendocino. El intendente de Capital se reunió con las cámaras empresarias y de comercio.

Federico Lemos

Federico Lemos

La Ciudad de Mendoza se ve diferente ante la reducción de tránsito de personas por las medidas preventivas contra el coronavirus. 

Esta mañana, el Gobierno provincial decretó que los comercios abran a las 10 de la mañana, aunque no había especificado el horario de cierre y si deben hacer de corrido. 

Esta tarde, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se reunió con representantes de la Federación Económica de Mendoza (FEM), el Centro Empleados de Comercio (CEC), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (Ucim) para consensuar los horarios.

Concluyeron abrir de lunes a viernes de 10.00 a 18 .00 y los sábados de 10.00 a 14.00. De esta manera, se busca una mayor prevención ante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, el país y el mundo por la pandemia. 

 

La medida se implementará desde el lunes 23 de marzo. “Estamos llevando adelante activamente diversas acciones preventivas ante la emergencia sanitaria. A su vez, la Ciudad de Mendoza tiene, además del turismo, a los comercios y los servicios como principales actividades económicas. Por estos motivos, desde la Municipalidad tenemos una participación activa en esta convocatoria al diálogo entre las entidades comerciales y de trabajadores, para avanzar en conjunto en medidas que consideramos fundamentales para favorecer la salud de miles de empleados y empleadas de comercios y de todos los mendocinos”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

"Celebramos estos consensos a la hora de adoptar medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. Esto demuestra el compromiso y la madurez  de priorizar el interés general y la salud pública de la dirigencia sindical, empresarial y política", agregó.

Aseguran que el horario corrido permitirá, además, reducir un 50% la demanda del transporte público de pasajeros, ya que los trabajadores del sector deberían acudir a un único turno en la jornada laboral.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?