Coronavirus

Será obligatoria la cuarentena para todas las personas que ingresen a Mendoza

El gobierno provincial continúa extremando las medidas de aislamiento de la provincia. En ese sentido, Rodolfo Suarez determinó que deberán aislarse durante dos semanas las personas hayan llegado desde Buenos Aires o cualquier otra provincia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 13:03 hs
Será obligatoria la cuarentena para todas las personas que ingresen a Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció a través de Twitter que también deberán respetar el aislamiento de 14 días los ciudadanos que lleguen a Mendoza desde otras provincias. En concreto, todo individuo que llegue a la provincia deberá permanecer en cuarentena.

Además, se bloqueó por completo el paso a Chile. 

La cuarentena será obligatoria y tiene como objetivo evitar posibles contagios de coronavirus en la provincia, donde aún no hay casos confirmados. El anuncio tuvo lugar minutos después de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunciara que desde el viernes se paralizará totalmente la circulación de aviones, trenes y micros de larga distancia en todo el país.

La restricción y orden de auto aislamiento abarca a todas las personas -locales o extranjeros- que lleguen a Mendoza  desde otros países o provincias

Al mismo tiempo, los alojamientos turísticos están obligados a informar al Ministerio de Cultura y Turismo los datos personales de los viajeros provenientes de países extranjeros a los que presten servicio. En lo que respecta a las obligaciones que recaen sobre prestadores de servicios turísticos, la norma puntualiza que “el propietario, dueño, gerente y/o titular de la empresa turística” de todo emprendimiento que provea alojamiento bajo cualquier modalidad y/o brinde servicios turísticos a turistas nacionales o foráneos provenientes de países extranjeros. Los mismos deberán remitir diariamente información al Gobierno.

 

 

Archivado en