Pandemia por coronavirus

Mendoza declara la emergencia sanitaria

En concordancia con la nación, la provincia declaró por un año la emergencia en salud por la expansión del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:03 hs
Mendoza declara la emergencia sanitaria
Las ministras Mariana Juri (Cultura y Turismo) y Ana María Nadal (Salud) junto con el ministro Víctor Ibáñez (Gobierno) dieron detalles de la emergencia sanitaria en Mendoza.

El Gobierno de Mendoza declaró este viernes la emergencia sanitaria para toda la provincia en concordancia con la nación.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, indicó que por medio de un decreto se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

Es por el plazo en un año a la vez conforma un comité de seguimiento del virus conformado por el propio gobernador, por la ministra de Salud, la de Turismo, el ministro de Seguridad, el director general de Escuelas y el ministro de Gobierno.

La idea es que el comité de control analiza la situación y las medidas que se adoptan a medida que avanza el coronavirus.

Ibañez aclaró que no hay suspensión del dictado de las clases y que a nivel nacional, José Thomas (director general de Escuelas) se encuentra comunicación constante.

Por su parte, al ministro de Seguridad se le ha indicado que la Policía actúe y obligue en los casos de aislamiento que se detectan. 

Por otro lado, el funcionario pidió a la población que se eviten los aglomerados donde se reúnen mucha cantidad de personas.

"Se va a controlar el factor ocupacional de casinos, locales bailables, las personas guarden las distancias mínimas de uno a dos metros. También pedimos que no se asista a lugares donde no se guarden los espacios necesarios para prevenir el contagio", comentó.

El decreto:

Archivado en