Tensión entre un concejal del FIT y Vila por la cascada de San Isidro

Tensión entre un concejal del FIT y Vila por la cascada de San Isidro

El edil Ulises Jiménez dijo haber recibido una carta documento en la que el apoderado legal del empresario mendocino lo amenaza con iniciar una querella penal en su contra.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que la Fiscalía de Estado determinara que no hay irregularidades en el manejo del arroyo y la cascada San Isidro, un nuevo capítulo se suma a esta larga pelea.

Según denunció el concejal del Frente de Izquierda Ulises Jiménez, le llegó una carta documento en la cual lo amenazan con iniciarle una querella penal como consecuencia de un proyecto de ordenanza para regular el uso del agua de la cascada.

Recibí una carta documento de Daniel Vila luego de haber presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una comisión del cuerpo legislativo, mediante la cual se pueda investigar las diferentes denuncias de los vecinos del departamento sobre la utilización del agua de la Cascada de San Isidro en el Piedemonte”, explicó el concejal Jiménez

En concreto, se lo emplaza a “cesar en su accionar” bajo advertencia de iniciar demandas penales y civiles.

El edil sostiene que al proyecto se adjuntó "documentación probatoria de anteriores irregularidades reflejadas por los medios de comunicación y el propio reconocimiento de la Dirección General de Irrigación. Tomando estos antecedentes creemos importante que se investigue la utilización del agua, que es un recurso muy importante para nuestra provincia”.

Pretender que un concejal que cumple con su mandato constitucional 'cese en su accionar', como indica la intimación establecida en la carta documento, es un hecho que reviste suma gravedad institucional. Rechazo que la presentación de un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante y la fundamentación del mismo sea susceptible de generar acciones judiciales. De lo contrario se estaría afectando el libre cumplimiento de las funciones constitucionales de los representantes electos por el voto popular”, consideró el concejal.

“Nuestra labor está directamente ligada a defender los intereses del pueblo del departamento de Las Heras. No vamos a dejar intimidarnos por el señor Daniel Vila y sus abogados”, finalizó Jiménez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?