Presentó remedios gratis

Alberto Fernández: "Lo que perciben los jubilados es insuficiente"

El presidente presentó este mediodía el vademécum de remedios que el Pami entregará gratis. Aseguró que la situación de los jubilados se resolverá "poco a poco".

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de marzo de 2020 · 12:27 hs
Alberto Fernández: "Lo que perciben los jubilados es insuficiente"

El presidente Alberto Fernández reconoció este mediodía que los haberes que perciben los jubilados "son insuficientes", durante la presentación del listado de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI realizado en el municipio bonaerense de Quilmes.

El mandatario además consideró que  “poco a poco" el Gobierno irá "resolviendo la situación de los jubilados”, grupo que se llevó un disgusto con el primer aumento que otorgó la nueva administración, y que para muchos fue inferior al que percibirían con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el Pami, organismo que manejará la entrega de estos medicamentos, el presidente indicó que con Luana Volnovich a cargo "se ha terminado todo tipo de corrupción" y "la plata que hay es para que los jubilados tengan mejores derechos". El nuevo listado de remedios beneficiará a 5 millones de afiliados a esa obra social.

Al pasar de tema, Fernández destacó que los dirigentes jóvenes que forman parte del gobierno pertenecen a "una nueva generación en la política que lo único que tiene es compromiso por la gente, que es honesta y decente, y eso necesita la Argentina". Entre los presentes se encontraban referentes que alguna vez formaron parte de la agrupación militante La Cámpora, como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En otro tramo de su discurso, el presidente anunció hoy que el Gobierno está trabajando en "un proyecto para igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres" para que no persistan las desigualdades entre los géneros, como por ejemplo el hecho de que "el 70 por ciento de las mujeres cobran la jubilación mínima".

Este anuncio llegó un día después de la masiva marcha que se realizó en Buenos Aires en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se pidió por mejores condiciones laborales, entre otros temas que vienen marcando la agenda política desde hace años, como la despenalización del aborto.

Archivado en