En Francia

Macron apoya a la Argentina frente a las negociaciones con el FMI

Alberto Fernández se encuentra en Europa recorriendo varios países buscando respaldo ante el Fondo Monetario Internacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:11 hs
Macron apoya a la Argentina frente a las negociaciones con el FMI
Alberto Fernández junto a Emmanuel Macron en Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su apoyo a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

Macron se pronunció así luego de recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecen una conferencia de prensa conjunta.

Por su parte, el presidente argentino definió hoy a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

Esta mañana, en un desayuno de trabajo, Fernández estuvo con un grupo de directivos de empresas francesas en la embajada argentina en París, en la primera actividad de su jornada en la capital gala.

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Archivado en