Malargüe

Insólito: eligieron presidente tirando una moneda al aire

Los concejales de Malargüe no se pusieron de acuerdo y la votación para elegir presidente y el resto de las autoridades se hizo a "cara o seca" con una moneda. Los radicales tuvieron más suerte.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:06 hs
Insólito: eligieron presidente tirando una moneda al aire

La democracia tiene sus procesos de elección, debate y consensos. Pero también juega el azar. Y en Malargüe tuvieron que recurrir a un mecanismo relacionado con la suerte para elegir nada más y nada menos que a quien va a presidir el Concejo Deliberante. 

Es que no había acuerdo y como el Concejo está repartido en mitades iguales, fue necesario desempatar con una moneda al aire y la suerte. Esta vez el azar estuvo del lado del oficialismo y el presidente del Concejo Deliberante será un radical: Martín Palma quien le ganó a la peronista Paola Jofré. 

Los concejales. Foto: Gentileza Malargüe a Diario.

Para elegir al presidente tuvieron que lanzar una moneda argentina y allí hay otra noticia: en Marlargüe consiguieron una moneda de 10 pesos para ese proceso. Según relata el medio local Malargüe a Diario, el acuerdo que había entre el PJ y la UCR para que el Concejo sea presidido por alguien del oficialismo se rompió y eso generó incertidumbre. 

 

Esta mañana no se logró resolver el conflicto y se optó por el lanzamiento de la moneda, mecanismo previsto en la normativa. La concejal Jofré el eligió el "número 10", es decir la seca. Al radical le tocó la cara, la figura que salió y determinó que será presidente del Concejo. 

Pero no fue el único sorteo, pues el resto de las autoridades también fueron elegidas a "cara o seca". 

Para la vicepresidencia los radicales propusieron a Paola Rojo y los justicialistas a Paola Jofré. La suerte también fue para los radicales, ya que ganó Rojo. En tanto que para el vicepresidente segundo los radicales propusieron a Luciana Villegas  y los justicialistas a Daniela Favari. Ante un empate se usó la moneda. Aquí la suerte se cargó hacia los justicialistas y fue electa Favari. 

 

Archivado en