en mdz radio

En MDZ Radio: Duhalde propone que los productos se vendan sueltos

El ex presidente, comentó que la modalidad arrancó en Europa hace 20 años y ayuda a reducir los desechos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:09 hs
En MDZ Radio: Duhalde propone que los productos se vendan sueltos

El ex presidente Eduardo Duhalde presentó un proyecto para la venta de productos por su peso. Al respecto habló con MDZ Radio y aseguró que "la venta a granel arrancó en Europa hace 20 años". Este fenómeno, según explicó, se dio para reducir los desechos. "El packaging de los productos representan alrededor del 20% de lo que llega al mar", aseguró el peronista.

Otro de los beneficios que, de implementarse esta idea, podría darse, es la reducción de gastos: "Es tan absurdo lo que se paga en el medio de los alimentos, en el mercado central, todo vale la mitad" reconoció. Al quitar el packaging "se permite que los precios estén al alcance de la gente, por lo tanto hay que ponerse las pilas y hacer lo que hacen en Europa" dijo.

"Este tema empecé a hablarlo con el presidente Macri a sus 10 dias de asumir" reconoció Duhalde.  "En ese momento le dije que el talón de Aquiles para la democracia es el precio de los alimentos", remarcó.

En diálogo con Mdz Radio dio detalles sobre su relación con el presidente. Destacó que tiene "una buena relación con Alberto Fernández, estamos whatsappeando constantemente".

En mirada retrospectiva recordó que se conocen hace 40 años: "Lo veo muy tranquilo y le aconsejo que se tome sus tiempos porque la función es muy dura, hasta la persona más tranquila tiene golpes psicológicos". 

Consultado sobre su postura respecto a la minería, se mostró a favor "de todo lo que se pueda producir", aunque reconoció que Mendoza "es un caso especial porque vive del agua". 

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en