Celebró el comunicado de la entidad financiera

Alberto Fernández: "El FMI nos dio la razón"

El presidente celebró festejó el comunicado que emitió ayer la entidad financiera en la que califica de insostenible la deuda argentina. "Nos acusaban de irresponsables y era verdad lo que decíamos", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:55 hs
Alberto Fernández: "El FMI nos dio la razón"

El presidente Alberto Fernández celebró el comunicado emitido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se calificaba como insostenible a la deuda argentina. "Nos dio la razón el FMI: era verdad lo que decíamos. Hasta el Fondo te da la razón cuando decimos que queremos enfrentar esta situación", aseguró Fernández en la inauguración de una planta farmacéutica de la que participó este mediodía en la ciudad bonaerense de Escobar.

El presidente recordó que durante la campaña electoral ya advirtió que era imposible pagar la deuda contraída. "Era una Argentina de ilusión que iba a encontrar un momento de quebranto", aseguró el mandatario.

"Nos acusaban de irresponsables, de populistas, de querer deprimir a la gente. Pero hoy nos despertamos con que nos dio a razón el FMI: era verdad lo que decíamos", celebró el presidente.

Fernández también dedicó algunas palabras al empresariado argentino, personificado en este caso por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience, la compañía biotecnológica inaugurada. "Tiene razón Hugo cuando dice que le cuesta mucho producir en la Argentina. Y esto ocurre por el modo en que se ha manejado la economía, porque hace mucho tiempo que se promueve el descontrol especulativo y nadie presta atención a quién produce. Y encima cuando hay déficit fiscal, el que lo debe cubrir es el empresario que produce", manifestó Fernández.

Por último, el presidente sostuvo que "a nadie le es grato pedir a los empresarios que paguen más impuestos", y cerró: "Necesitamos muchas mas empresas como esta y menos banqueros que compren letras del Banco Central para llenarse de plata"

Archivado en