Anuncio

Luján: pondrán radares para controlar la velocidad en la ruta a Chile

Lo adelantó el intendente Bragagnolo en su cuenta de Twitter. En 2019 hubo 9 muertos en esa ruta. San Martín ya había colocado radares en un tramo de 30 kilómetros.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:15 hs
Luján: pondrán radares para controlar la velocidad en la ruta a Chile

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, anunció esta tarde que su departamento avanzará con la radarización de su tramo de la Ruta 7, tras el vuelco de un camión en esa vía.

El jefe comunal explicó en su cuenta de Twitter que le solicitó al equipo municipal avanzar "en la radarización de toda la ruta internacional que nos conecta con Chile y que pasa por Luján". Explicó además que la radarización está reglamentada por la agencia de Seguridad Vial.

Bragagnolo comenzó su "hilo" haciendo referencia al accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 1126, en la localidad de Las Compuertas. "Nuevamente lamentamos un accidente en la ruta internacional camino a Chile. Un camión volcó. Gracias a Dios hoy no hubo víctimas fatales. Pero no podemos permitir que estas noticias sean algo cotidiano", expresó. Luego destacó que "el 7% de las muertes en accidentes viales de 2019 ocurrieron en esta ruta".

Además indicó que en esa ruta "el exceso de velocidad y el sobrepaso en doble línea amarilla son moneda corriente". "A esto se suma que gran parte del tránsito corresponde a vehículos de gran porte, camiones y colectivos. Muchos con conductores de empresas extranjeras que no conocen la ruta con precisión", agregó.

Luego de estas consideraciones adelantó que solicitó "al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, avancemos en la radarización de toda la ruta internacional que nos conecta con Chile y que pasa por Luján". "En 2019 hubo 9 muertos en esta ruta. Nuestra prioridad es cuidar la vida", finalizó.

San Martín ya tiene radares sobre Ruta 7 con los que controla la velocidad, y aplica además fotomultas a quienes superan los límites. Santa Rosa hizo lo propio, y desató una nueva polémica por este tipo de control. Desde Luján todavía no se dieron detalles sobre cómo se aplicará el sistema, ni el tiempo en el que esperan que comience a funcionar.

Archivado en