Ruta 40

Legisladora oficialista pide informes por el colapso del puente

Se trata de la diputada del Partido Demócrata Mercedes Llano. Pidió que se presenten en la Legislatura autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la Dirección de Hidráulica.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:23 hs
Legisladora oficialista pide informes por el colapso del puente

La diputada Mercedes Llano realizó un pedido de comparecencia para que autoridades provinciales y nacionales rindan cuentas en la Legislatura por lo ocurrido en un puente de la Ruta 40. En concreto, la legisladora oficialista solicitó que den explicaciones ante la comisión de obras.

Lo llamativo del caso es que comprende a autoridades provinciales del mismo espacio político que ella integra: Cambia Mendoza. "Nosotros somos legisladores y representamos un distrito. Tengo una visión amplia y no por pertenecer a un frente no vamos a exigir pedido de informe en representación de la ciudadanía", manifestó en el programa Sonría, lo estamos filmando.

Entrevistada en MDZ Radio la diputada aseguró que las autoridades deberán informar qué hipótesis manejan sobre los daños que sufrió uno de los puentes de la Ruta 40 a la altura del arroyo Los Chañares. "Nosotros tenemos la hipótesis de que las bases de las  columnas podrían haberse visto erosionadas de forma progresiva y que el crecimiento del cauce produjo la fractura. Pero queremos saber qué hipótesis manejan las autoridades", sostuvo.

Además, dijo que espera que aclaren si le han hecho algún tipo de pedido de informes a los representantes de la empresa constructora. "También que despejen dudas sobre la posible injerencia de empresas mineras en las canteras del arroyo. Hay varias interrogantes que queremos hacer", aseveró y dijo que los principales responsables de la ruta son los administradores de Vialidad Nacional.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en