Mendoza

27 legisladores provinciales se pronunciaron contra el aborto

En un comunicado pidieron a los diputados y senadores nacionales por Mendoza que se avance en leyes que "protejan la vida de todos los argentinos".

Mario Simonovich
Mario Simonovich miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:26 hs
27 legisladores provinciales se pronunciaron contra el aborto

A través de un comunicado, 27 legisladores provinciales (15 diputados y 12 senadores) de distintos partidos políticos pidieron a los legisladores nacionales por Mendoza que voten en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que debate la Cámara de Diputados de la Nación.

El escrito manifiesta una serie de argumentos legales  que expresan el cuidado y la protección que debe garantizar el Estado a los niños desde el momento de la concepción, como por ejemplo el pacto San José de Costa Rica, la Convención de los Derechos del Niño, el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional; el artículo 19 del Código Civil y Comercial, artículo 3 de la Ley Nacional 26.485; también el artículo 6 de la Ley Nacional 25.673artículo 2 de la Ley provincial 8.130 y de la Ley Provincial 6.433, los artículos 1 y 2.

“El pueblo mendocino en reiteradas ocasiones se ha manifestado al respecto, y ha sido contundente y determinante su voluntad en defensa de las dos vidas. Es nuestra responsabilidad como legisladores no sólo respetar la Ley, sino representar la voluntad mayoritaria de la provincia que nos ha elegido, independientemente de nuestras creencias particulares”, manifestó este grupo de legisladores, integrado por los diputados/as:

  1. Sandra Astudillo (UCR)
  2. Maricel Arriaga (UCR).
  3. Paola Calle (PJ).
  4. Emiliano Campos (UCR)
  5. Josefina Canale (Partido Demócrata Progresista).
  6. Hebe Casado (PRO).
  7. Marcela Fernández  (UCR)
  8. Edgardo González (PJ)
  9. Álvaro Martínez (Pro)
  10. Gustavo Majstruk (PJ)
  11. Liliana Paponet (PJ)
  12. Duilio Pezzutti  (PJ)
  13. Gustavo Ruiz (UCR)
  14. Jorge Sosa (UCR)  
  15. José María Videla Saenz (Frente Renovador)

Y los senadores/as:

  1. Rolando Baldasso (PRO)
  2. Héctor Bonarrico (MasFe)
  3. Cecilia Cannizzo (UCR)
  4. Laura Contreras (UCR)
  5. Carina Lacroux (UCR)
  6. Pablo Priore (PRO)
  7. Lucas Quesada (UCR)
  8. Anabel Rocca (UCR)
  9. Gladys Ruiz (UCR)
  10. Claudia Salas (UCR)
  11. Mauricio Sat (PJ)   
  12. Leonardo Viñolo (UCR).

Según el comunicado, estos legisladores proponen “trabajar e implementar políticas públicas que acompañen y protejan toda vida humana desde el momento de la concepción”. Y pidieron que todos los seres humanos tengan derecho a nacer:

“Es su deber como legisladores y representantes de Mendoza velar por todos y todas, por un país justo y equitativo donde todos los niños y niñas tengan derecho a nacer”. 

El comunicado completo:

 

Archivado en