Cumbre en Olivos

Qué dice el documento que firmaron los gobernadores para suspender las PASO

Gobernadores oficialistas y opositores firmaron un documento en donde solicitan la suspensión de las PASO. Ahora deberá crearse una ley o firmarse un DNU para que esto ocurra.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:19 hs
Qué dice el documento que firmaron los gobernadores para suspender las PASO

El almuerzo que compartieron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, sirvió para que se activaran las gestiones oficiales para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021.

Los mandatarios provinciales firmaron un documento donde marcan su posición respecto a esa instancia electoral, proclamando dejarla sin efecto por la pandemia de coronavirus.

La nota cuenta con la adhesión de todos los gobernadores peronistas con el apoyo de los radicales Gustavo Valdés y Gerardo Morales.

Para que se suspendan, deberá crearse una ley en el Congreso o firmarse un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial.

El texto que firmaron los presentes es el siguiente:

Las gobernadores y los gobernadores de las provincias argentinas nos manifestamos por la suspensión de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas por única vez para el año 2021 en virtud de las circunstancias emergentes de la pandemia del COVID 19.

La responsabilidad de gobernar en tiempos de pandemia exige mesura, prudencia y sentido común con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación para inmunizar en forma creciente a la población de cada una de las provincias argentinas.

Pero mientras este plan avance progresivamente, es necesario administrar los contagios, asignar recursos para detectar, aislar y cuidar a nuestras comunidades y garantizar el derecho a la salud por parte de ciudadanos y ciudadanas.

Nuestros esfuerzos en esta etapa deben orientarse a cuidar la salud de nuestro pueblo, recuperar la economía y promover el empleo como agente dinamizador de la dignidad de cada persona.

Archivado en