Conectividad aérea

Afirman que se retomarán los vuelos entre Mendoza y Panamá

Lo expresó la ministra de Turismo Mariana Juri en una entrevista radial. Afirmó que está todo listo para que vuelva el vuelo de Copa cuando se habilite el turismo internacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:03 hs
Afirman que se retomarán los vuelos entre Mendoza y Panamá
Foto: RENE RAUSCHENBERGER en Pixabay

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, aseguró que volvería el vuelo que une la provincia de Mendoza con Panamá. La funcionaria aclaró que para que eso ocurra es necesario que se autorice el turismo internacional.

En concreto dijo que Copa Airlines está en condiciones de retomar los vuelos a Mendoza y destacó la importancia que tiene esa ruta para la provincia. "Es un vuelo realmente interesante porque era directo con Panamá, que es un centro de conexión muy importante", sostuvo en referencia al hub que representa ese aeropuerto para conectar con otros destinos.

"Mendoza ha crecido mucho en el mercado latinoamericano y eso se debe en gran parte a los vuelos directos", adhirió y se mostró optimista del regreso de esa ruta internacional.

En la misma línea, desde el gobierno provincial siguen insistiendo ante la Nación para que se autoricen los vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza.

Eso también significaría una puerta de ingreso para turistas extranjeros que lleguen vía Chile. Al mismo tiempo, permitiría viajar al vecino país, ya que hasta el momento está prohibido hacerlo por tierra y la única alternativa es viajar hasta Buenos Aires y de allí tomar un vuelo a la capital trasandina.

Archivado en