¿Qué opinás?

Encuesta: ¿vendrá o no vendrá el turismo nacional a Mendoza?

Te proponemos que seas vos quien opine sobre la nueva situación del turismo en nuestra provincia. ¿Las nuevas disposiciones harán que los habitantes de otras provincias vengan? ¿Se encarecerá el turismo y la gastronomía? ¿Mendoza puede competir con otras opciones de turismo veraniego?

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:42 hs
Encuesta: ¿vendrá o no vendrá el turismo nacional a Mendoza?
Vuelve el turismo nacional a la provincia.

Desde ayer, 1 de diciembre de 2020, quedó autorizado el ingreso del turismo nacional a nuestra provincia. Mariana Juri fue la encargada de informar que desde esa fecha no se solicitará la realización de cuarentena ni la presentación de PCR negativo a quienes lleguen al territorio provincial.

La ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri presentó el plan de Verano 2020-2021 y además explicó que se van a flexibilizar las condiciones de los alquileres, permitiendo que ahora puedan habitarlos grupos de amigos, y que no solamente puedan alojarse en la misma cabaña o departamento personas convivientes. Además se va a deja de pedir el llenado de las declaraciones juradas en confiterías, restaurantes o cafés.

"Vamos a ir tomando todas las medidas necesarias para la reconstrucción pospandémica del turismo", dijo Juri. La ministra aseguró que Mendoza está entre los destinos que lideran el interés en el programa de Pre Viaje pero reconoció que el plan nacional para promocionar el turismo devolviendo como crédito el 50% del costo del viaje no funcionó como se esperaba. "Hubo muchas dudas respecto a las habilitaciones en los destinos y eso ha retraído un poco los movimientos", manifestó.

En conclusión, desde ayer pueden ingresar a la provincia turistas de todo el país ya sea por vía terrestre o aérea. "Mendoza está liderando el ránking de pasajes de Aerolíneas Argentinas", aseguró Mariana Juri.

Contanos tu opinión

Te proponemos, a continuación, una serie de preguntas para que vos seas parte del termómetro mendocino sobre este tema:

 

¿El turismo y la gastronomía serán más caros?

827 votos

¿Cómo le va a ir a Mendoza comparada con otras regiones turísticas?

723 votos

¿Estás de acuerdo con la apertura de la provincia al turismo nacional?

709 votos

No se solicitará al turista ni que haga cuarentena ni examen PCR:

687 votos

¿Crees que el turista de otras provincias va a venir a Mendoza a partir de este cambio?

702 votos
Archivado en