Coronavirus

Temor al rebrote: el Gobierno Nacional pidió "no bajar la guardia"

Lo solicitó el ministro del Interior, Wado de Pedro, en sintonía con las señales de preocupación del propio presidente Alberto Fernández. "Falta menos, y necesitamos seguir cuidándonos un tiempo más", señaló.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:37 hs
Temor al rebrote: el Gobierno Nacional pidió "no bajar la guardia"
El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a personal de la salud. Foto: Twitter Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió hoy "no bajar la guardia" ante la pandemia del coronavirus, porque la población necesita seguir cuidándose "un tiempo más", y convocó a los argentinos a estar "preparados para que, ni bien superemos este desafío, podamos poner toda nuestra energía en volver a poner en marcha el país que necesitamos y queremos".

El mensaje de De Pedro se sumó al del propio presidente Alberto Fernández. En una entrevista, Fernández habló de la posibilidad de que, por el aumento de casos, se tomen medidas restrictivas. “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, dijo. 

Fernández reactivó ayer las reuniones periódicas con Axel Kicillof (gobernador bonaerense) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño). En el encuentro no se anunciaron medidas por el aumento de casos de coronavirus, pero después del 31 de diciembre sí podrían haberlas.

Por su parte, el ministro del Interior se alineó con la necesidad de "extremar cuidados". En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, realizó un balance del año que concluirá esta medianoche, donde destacó la tarea realizada por el personal de salud y pidió a la población que no abandone los cuidados para mitigar el avance del coronavirus.

"Quiero remarcar y agradecer en este año que termina el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de la salud, que han puesto el cuerpo y hasta su vida en la pelea por cuidarnos", indicó.

Y señalo que "ha sido un año muy duro. Nos tocó vivir algo que nadie esperaba. Una pandemia que puso al mundo de cabeza. Pero los argentinos y las argentinas, cada uno desde su lugar, la estamos peleando", destacó.

En esa línea, el titular de la cartera de Interior dijo: "Sé del esfuerzo y también del cansancio que tenemos todos y todas, de las ganas de volver a la normalidad. Pero todavía no podemos bajar la guardia. Falta menos, y necesitamos seguir cuidándonos un tiempo más".

Archivado en