Bomba

Bomba: el nuevo cargo de Anabel Fernández Sagasti que incomoda a Alberto

La senadora mendocina sumará un nuevo 'poroto' a su trayectoria política con un cargo partidario que no es del agrado presidencial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 01:24 hs
Bomba: el nuevo cargo de Anabel Fernández Sagasti que incomoda a Alberto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la política argentina, y particularmente en el peronismo-kirchnerismo, la lealtad suele ser recompensada con accesos a cargos estatales o partidarios que favorecen la construcción y el fortalecimiento de espacios de poder. En ese marco, la mendocina Anabel Fernández Sagasti sumará otra recompensa más a su trayectoria política gracias a su vínculo inquebrantable con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según contó el periodista Beto Valdez en el programa Somos nosotros, del canal LN+, todo está encaminado para que, por un lado, Máximo Kirchner asuma la conducción del PJ en la provincia de Buenos Aires y, por otro, el presidente Alberto Fernández sea ungido en marzo próximo como titular del mismo partido a nivel nacional.

Sin embargo, Fernández se llevó una sorpresa agridulce: “El Presidente se entera que quien va a ser la vicepresidenta primera del PJ a nivel nacional será Anabel Fernández Sagasti, mientras que el vicepresidente segundo será Eduardo ‘Wado’ de Pedro. El avance camporista es realmente notable y a los intendentes del conurbano también les molesta”.

Más allá de los pinchazos a una construcción del albertismo y de cualquier amague de resistencia, Valdez reconoció que “lo interesante es que se viene una negociación que no será fácil, ya que la actual conducción partidaria del peronismo bonaerense tiene mandato hasta diciembre del 2021, por lo cual tienen que renunciar un centenar de dirigentes con cargos políticos para que asuma Máximo Kirchner”.

“Los muchachos quieren una gratificación que no está muy disponible: habilitarlos para un mandato más en las elecciones. Sin embargo, en esos territorios Máximo ya tiene a sus candidatos para el 2023”, anticipó.

Archivado en