Entrevista

Alberto Fernández volvió a opinar sobre el caso Nisman: "Estoy convencido de que fue un suicidio"

A menos de un mes de que se cumplan seis años de la muerte del fiscal, el mandatario volvió a opinar sobre el caso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:31 hs
Alberto Fernández volvió a opinar sobre el caso Nisman: "Estoy convencido de que fue un suicidio"
Alberto Fernández habló sobre la muerte de Alberto Nisman

El presidente Alberto Fernández ya había hecho pública su postura sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman cuando en Netflix se estrenó el documental "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía", pero este jueves la ratificó: "Yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho", dijo en una entrevista.

A menos de un mes de que se cumplan seis años de la muerte del fiscal, el mandatario volvió a opinar sobre el caso y aseguró que al igual que ocurrió con la muerte de Juan Duarte, en esta oportunidad “la Justicia va cambiando de acuerdo al momento político”.

En ese documental, Fernández aseguró que “hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”. A principio de año, el mandatario se refirió a aquellas palabras y aclaró su posición. “Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”, había dicho. Hoy volvió a ratificar esa posición.

El documental del británico Justin Webster analiza la muerte del entonces fiscal a cargo de la Unidad AMIA, ocurrida el 18 de enero de 2015. Días antes había denunciado a la por entonces presidenta Cristina Kirchner por un supuesto pacto con Irán para negociar impunidad en la causa que investigaba el atentado a la mutual judía.

En una extensa entrevista en Radio 10, Fernández aseguró que “como la Justicia va cambiando de acuerdo al momento político, llega un momento donde uno no sabe a quién creerle, el ciudadano común no sabe a quién creerle".

Archivado en