¿Quién es Silvia Elías de Pérez? Un recorrido en videos por su función como senadora
Silvia Elías de Pérez es senadora nacional por la provincia de Tucumán y tuvo un fuerte cruce con Cristina Fernández de Kirchner.
Silvia Elías de Perez, senadora nacional por la provincia de Tucumán en el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), fue criticada por denunciar al presidente Alberto Fernández por presionar a los senadores a votar a favor de la despenalización del aborto. Pero no es la primera vez que su nombre resuena en el Congreso.
Elías de Pérez, de 56 años, nació en Juan Bautista Alberdi, al sur de la capital de Tucumán. Allí cursó sus estudios primarios y secundarios, y siempre tuvo una tendencia por la política.
Sin embargo, cuando finalizó colegio se trasladó a la capital de Tucumán para estudiar la carrera de Contadora Pública Nacional en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Allí fue militante radical y comenzó a interesarse aún más por la política.
La actual senadora, que está casada y tiene tres hijos, antes de comenzar su carrera en la UCR trabajó un tiempo en el sector privado como gerenta de un sanatorio médico y también fue docente.
Comienzos en la política
En 2009, acompañó a José Cano como candidata a senadora nacional por la alianza Acuerdo Cívico y Social, y en 2010, asumió como presidenta del Comité Capital de la UCR tucumana.
Luego, en 2011 fue electa legisladora provincial por la UCR hasta que en 2013 asumió como senadora nacional en reemplazo de Cano, quien renunció para asumir como diputado nacional.
Con el paso del tiempo su carrera fue en aumento: en 2015 fue reelecta en la Cámara Alta para el período 2015-2021 y fue elegida como vicepresidenta de la UCR nacional hasta fines de 2017.
Elías de Pérez, que actualmente encabeza la comisión de Economía Nacional e Inversión, tuvo cruces en el Congreso con otros legisladores. En 2018, adquirió protagonismo en todo el país al ser una de la disputadas que votó en contra de la despenalización del aborto.
Denunció que la ley era una iniciativa financiada por una ONG de Estados Unidos llamada IPFF para el "tráfico de fetos", por lo cual argumentó que era un negocio y no estaba a favor.
Otro de los cruces que tuvo fue en marzo pasado con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el Senado mientras se debatía la Ley de Góndolas. La expresidenta la nombró como "senadora de la oposición" y la legisladora la corrigió: "senadora Elías de Pérez".