Embestida

Rodríguez Larreta "cobró de más", insistieron Fernández, Ferraresi y Kicillof

El oficialismo en pleno lo atacó este jueves bajo la argumentación de que el gobierno anterior (Mauricio Macri) fortaleció "por decreto" al jefe de gobierno porteño con fondos que no le correspondían. El ministro de Hábitat dijo que esos fondos equivalen a todo el presupuesto de viviendas en 2021.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:45 hs
Rodríguez Larreta "cobró de más", insistieron Fernández, Ferraresi y Kicillof
Cafiero y Ferraresi participaron en una reunión del gabinete de promoción federal y luego hubo críticas a Larreta. Foto: Twitter Jorge Ferraresi

El oficialismo en pleno atacó este jueves a Horacio Rodriguez Larreta bajo la argumentación de que el gobierno anterior (Mauricio Macri) fortaleció "por decreto" al jefe de gobierno porteño con fondos que no le correspondían.

A esta estrategia se plegó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien recalcó luego de una reunión del gabinete de promoción federal que Rodríguez Larreta debería devolver unos "120.000 millones de pesos que se llevó de más".

Ferraresi afirmó ante los periodistas acreditados que ese monto equivale al presupuesto de su ministerio "para hacer viviendas en toda Argentina durante el año próximo".

"Fui intendente hasta hace pocos días y esa plata de más que recibió la Ciudad son cuatro años de presupuesto en Avellaneda, o 10 años de Florencio Varela", agregó Ferraresi, según publica La Nación.

El propio presidente Alberto Fernández intervino en la embestida. "Qué lástima que Horacio no se dé cuenta de que la Ciudad cobró lo que no debía durante años, en desmedro de otros que lo necesitaban", expresó.

"Si le dieron de más y no corresponde, habrá que distribuirlo de otra manera", aportó por su lado el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en un acto.

Archivado en