El curioso mensaje del papa Francisco antes de que se trate la ley de la IVE

El curioso mensaje del papa Francisco antes de que se trate la ley de la IVE

El papa Francisco usó las redes sociales para mandar un mensaje en contra de la legalización del IVE. Usó una metáfora sobre Jesús al hablar de "los descartados".

MDZ Política

MDZ Política

Esta tarde comienza el debate en el Senado argentino sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE); es decir la legalización del aborto. El proyecto, enviado por el gobierno de Alberto Fernández, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La Iglesia se opone a ese debate desde antes de comenzar la discusión. Antes de que se inicie el tratamiento del proyecto en el recinto, el Papa Francisco envió un sugestivo mensaje que parece tener como destinatarios los legisladores. 

A través de la red social Twitter el Papa habló de los "descartados". Allí Bergoglio hizo una curiosa interpretación, mencionando a Jesús como alguien que nació "descartado".

La referencia apunta a la campaña que la propia Iglesia que él conduce tiene contra la legalización del aborto. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", dijo Jorge Bergoglio

La Conferencia Episcopal ha sacado distintos documentos manifestándose en contra del proyecto de legalización del aborto. Pero dentro de esa institución hay tensión porque algunos creen que no hubo el ímpetu necesario en el rechazo al proyecto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?