¿Quién era?

El llamado telefónico que Anabel no podía dejar de atender

Ocurrió durante la entrevista con MDZ y la conversación duró varios minutos. Se trataba de una de las dos personalidades que la senadora nacional atiende en cualquier contexto.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz domingo, 27 de diciembre de 2020 · 07:06 hs
El llamado telefónico que Anabel no podía dejar de atender
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anabel Fernández Sagasti corta la llamada telefónica que había recibido e invita a MDZ a jugar. La pregunta obvia es quién la llamó. "Hay solamente dos opciones", advierte.

La primera es la más sencilla: "Cristina", arriesgamos. "No", contesta ¿El otro llamado preponderante también es de alguien de la política? Nos quedamos pensando un poco. Pero la senadora nacional del PJ apura la respuesta. "Era Alberto Fernández".

El presidente de la Nación se comunicó con la legisladora mendocina en medio de la entrevista con MDZ. Primero entró un aviso a su celular desde la Presidencia y unos segundos después, el aparato sonó.

"¿Puedo interrumpir un segundo?", pidió Anabel, con cara muy seria. Se desprendió el micrófono y abandonó el luminoso despacho que tiene en el décimo piso de un edificio de calle San Martín, buscando privacidad.

La conversación con el Presidente duró varios minutos, pero Fernández Sagasti no contó nada de lo que hablaron cuando volvió a la entrevista.

No son dos personas, sino tres las que atiende en cualquier momento y contexto. La tercera, al fin, no tiene que ver con la política: "Es mi papá", señala la senadora.

Archivado en