Legalización del aborto

Tras ver al Presidente, un senador "celeste" podría cambiar su voto

Sergio “Oso” Leavy, quien votó en contra del aborto en 2018 cuando era diputado, dejó abierta la posibilidad de cambiar de posición el 29. Leavy se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:21 hs
Tras ver al Presidente, un senador "celeste" podría cambiar su voto
El Senado votará la ley de IVE el martes que viene.

Se acerca la sesión en la que el Senado Nacional votará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y crece la tensión por la paridad de votos.

En este escenario, el senador salteño Sergio “Oso” Leavy, quien votó en contra del aborto en 2018 cuando era diputado, dejó abierta la posibilidad de cambiar de posición el 29.

Leavy se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández. Según señaló Leavy en Twitter, en el encuentro se habló de su "preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte de Salta y la necesidad de fortalecer acciones necesarias para contener la desnutrición y la falta de agua en esa zona, fundamentalmente en comunidades originarias".

Pero obviamente que en la reunión se habló también de la legalización del aborto. A pesar de esta reunión, hasta ahora, Leavy no fue concluyente. “Hay militantes que piden que vote de una forma y otros de otra. Me hubiese gustado un plebiscito, que todos los salteños voten y que en base a eso se haga ley. Pero se gobierna a través de los representantes”, expresó en comunicación con el canal Multivisión Federal.

En concreto dijo que el cambio de voto “no es una decisión tomada". Sorprendentemente agregó que a “muchísimos legisladores les gustaría votar en contra pero que se apruebe la ley”.

Pero el sector "celeste" también presiona a Leavy. En Salta hay pasacalles que rezan: "Senador vote por las 2 vidas como en 2018", entre otras manifestaciones.

 

Archivado en