Fronteras

Es oficial: por el rebrote de coronavirus endurecerán las medidas de ingreso al país

El anuncio presidencial con la decisión final se haría esta tarde luego de analizar la situación de los países más afectados por la nueva variante de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:19 hs
Es oficial: por el rebrote de coronavirus endurecerán las medidas de ingreso al país
Foto: Télam

Esta tarde el presidente Alberto Fernández hará oficial el endurecimiento de los ingresos al país. Según un sitio de noticias, la medida restrictiva afectaría tanto la vía terrestre como aérea. Se conocerían mayores detalles luego de una reunión entre el jefe de Estado y los ministros. 

Según los trascendidos a los que tuvo acceso Infobae, se evalúan nuevos protocolos de autorización en la entrada a la Argentina que podría incluir la obligatoriedad de un análisis PCR y aislamiento obligatorio por una semana.

Además de las restricciones de ingreso a pasajeros provenientes de Inglaterra, se agregarían otros países donde se haya detectado esta nueva variante contagiosa, entre los que se incluyen Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Australia.

También parece inminente la restricción de ingresos desde Brasil pero evalúan extenderlo a otros países limítrofes que han registrado un aumento en el número de casos confirmados.

Entre los países bajo la lupa está Uruguay que anunció que mantendrá sus fronteras cerradas para argentinos y brasileros hasta el 10 de enero. Fuentes de  Casa Rosada confirmaron que las nuevas medidas se formalizarían hoy a través de un decreto presidencial. 

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires busca que un posible rebrote no afecte a la temporada de verano que recién comienza y de la que se tienen muchas expectativas. Por eso Axel Kicillof le pidió a Alberto Fernández el cierre limítrofe.

Fuente: Infobae

Archivado en