El guiño que podría anticipar cambios en el gabinete de Alberto Fernández

El guiño que podría anticipar cambios en el gabinete de Alberto Fernández

El diputado nacional Eduardo Valdés, uno de los legisladores más cercanos a Cristina Kirchner, consideró hoy que "seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas" tras un año de "desgaste" producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

No es ninguna novedad que el kirchnerismo está impulsando cambios en el gabinete de Alberto Fernández, luego de la sucesión de errores de gestión en el manejo de la pandemia de coronavirus y la disconformidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner con varias medidas sociales y económicas, intenciones que fueron blanqueadas hoy por el diputado nacional Eduardo Valdés, al considerar que "seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas" tras un año de "desgaste" producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.

Si bien no quiso develar nombres, Valdés dio algunas pistas sobre cuáles sectores del gabinete podrían sufrir modificaciones de funcionarios: salud, comunicación y el área política.

Para Valdés, uno de los legisladores más cercanos a Cristina Kirchner y que suele representar la línea de pensamiento del ala kirchnerista en el Congreso, consideró que la gestión de la pandemia "lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas".

En ese sentido, señaló que no es él "quien tiene que evaluar" esa situación y agregó: "No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan", pero admitió que "hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política".

"El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir 'vamos por el otro lado y acá refrescamos´", explicó el diputado en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Al ser consultado sobre el encendido discurso que pronunció ayer Cristina Fernández de Kirchner en el Estadio Único de La Plata, Valdés respondió: "Está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo" y añadió: "Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien".

"Hubo una enunciación de la Vicepresidenta en lo que creo que tiene razón", consideró Valdés, para quien "lo más sorprendente, lo más lindo" del acto de ayer fue "la foto de la unidad". "Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a (Sergio) Massa, a Alberto (Fernández) juntos, con (Axel) Kicillof. Ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido" que afrontar, según dijo el diputado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?