Qué le cuestionó Mario Pergolini al Gobierno nacional por la pandemia

Qué le cuestionó Mario Pergolini al Gobierno nacional por la pandemia

El empresario y dirigente deportivo aseguró que el gabinete de Alberto Fernández tiene "un problema de comunicación muy grande", sumado a que el Presidente "habla y se expone tanto" y que además "no cumple su rol".

MDZ Política

MDZ Política

En medio de la polémica por la gestión del Gobierno nacional respecto a las vacunas contra el coronavirus, Mario Pergolini aseguró que el gabinete de Alberto Fernández tiene "un problema de comunicación muy grande", sumado a que el Presidente "habla y se expone tanto" y que además "no cumple su rol".

"Hay un problema de comunicación muy grande que en realidad tienen todos los gobiernos. Solo un loco afiebrado puede pensar que el Presidente no quiere que haya salud o no llegue la vacuna, pero el problema es que (Alberto Fernández) hable y se exponga tanto y esté tan descoordinado con el resto de su gabinete", consideró el empresario y dirigente deportivo en declaraciones al programa Ya somos grandes, del canal TN.

En ese sentido, Pergolini reiteró que "una mala comunicación lo único que hace es fomentar a los antivacunas y las dudas, y el Estado no puede contribuir a todo eso".

Retomando sus críticas hacia Fernández, el conductor manifestó que el Jefe de Estado argentino "quiere decirle algo a todo el mundo y dejarlo tranquilo, pero ese no es un rol de Presidente y nadie se lo pide".

Tras entender que "el poder siempre es un nido de serpiente, ni siquiera los mejores aliados son tales", Pergolini tuvo una pequeña deferencia hacia Cristina Fernández de Kirchner: "Sin dudas, la Vicepresidenta es la que tiene un rol fundamental y muy claro, no se sale nada de lo que era su libreto esperable".

"Creo que nunca vamos a saber cómo hubiese sido el gobierno de Alberto Fernández sin una modificación tan violenta, y tal vez no era el gobierno para afrontar esto, pero fue el que tocó", resumió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?