Presenta:

Por el caso Romano, el PJ pospuso el acto de renovación de autoridades

Desde el Partido Justicialista decidieron posponer el acto que estaba programado para este sábado, en el cual Anabel Fernández Sagasti debía jurar como presidenta. La decisión se tomó "por respeto a la familia, sumándonos al pedido de Justicia por Florencia".
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este sábado a las 10.30 de la mañana estaba previsto que Anabel Fernández Sagasti jurara como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza en un gran acto de renovación de autoridades partidarias. Sin embargo, este viernes se conoció la decisión de posponer ese evento por la conmoción que ha generado el femicidio de Florencia Romano.

A través de un comunicado sostienen que "la sociedad mendocina está transitando por un momento de profundo dolor" por lo que entienden que no es oportuno realizar el acto en el salón de fiestas Terra Oliva.

"El Partido Justicialista y sus militantes no estamos ajenos a estos sentimientos, por este motivo, decidimos posponer el Acto de Asunción de Autoridades, por respeto a la familia, sumándonos al pedido de Justicia por Florencia", expresan desde el peronismo. 

Atento a ello decidieron suspender la actividad y reprogramarla para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente.

La senadora Fernández Sagasti se convirtió en presidenta del PJ mediante el camino del consenso y no hubo necesidad de realizar elecciones internas. Este sábado iba a asumir ese nuevo rol pero entendieron que el momento no era oportuno.

Ayer se confirmó la muerte de Florencia Romano, joven de 14 años que era intensamente buscada desde el día sábado. Lamentablemente, ayer se encontró el cuerpo y una pareja con domicilio en el callejón Berra de Maipú quedó imputada por el femicidio.