No tuvo suerte: le negaron un pedido a la "bruja" de Carlos Menem
Se trata de Azucena Ester Agüero Blanch, quien había presentado una solicitud para que se le otorgue un beneficio vitalicio. Sin embargo, el pedido fue rechazado.
La ley 8395 establece un beneficio vitalicio de pago mensual para hombres y mujeres que en su condición de civiles, entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 hayan sido privados de su libertad por causas políticas gremiales o estudiantiles por las fuerzas armadas. En base a esa norma, Azucena Ester Agüero Blanch, hizo una presentación para acogerse al beneficio, pero fue rechazada.
Agüero Blanch es una conocida vidente que supo aconsejar al expresidente Carlos Menem y en base a esa relación se la conoce como la "bruja de Menem". Según su solicitud, estuvo un mes detenida en el año 1972 cuando fue aprehendida por el Comando del Cuerpo de Infantería. En la petición adjunta recortes de diarios que hablan de la detención junto a otras personas.
Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez rechazó la solicitud entendiendo que la ley solo beneficia a quienes fueron detenidos o condenados por Concejo de Guerra entre 1976 y 1983.
Por ese motivo, entienden que no se encuentran "cumplidos los extremos que prevén las mencionadas normas legales y de conformidad a lo dictaminado"
El decreto completo: