Economía en pandemia

¿Cuántos millones le prometió invertir Ford a Alberto en Argentina?

La millonaria inversión estará destinada a la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:55 hs
¿Cuántos millones le prometió invertir Ford a Alberto en Argentina?

En el encuentro que mantuvieron hoy el presidente Alberto Fernández y el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, este último anunció que la empresa automotriz invertirá US$580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.

"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", dijo el Presidente.

Fernández agradeció a la firma por "pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricarán, apuntó: "Van a desarrollar un modelo emblemático".

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien resaltó el compromiso de la empresa a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.



Luego del encuentro en la residencia de Olivos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que "el objetivo de desarrollar fabricación en el país es destinar un 70% a la exportación, junto a un compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45 a 46 %". 

Para Kulfas, lo que se busca es más producción en el país, mayor orientación exportadora para generar divisas que mejoren la situación macro de la Argentina, con mayor producción autopartista, más empleo y tecnología en el país, y un ahorro de divisas al reducir el componente de importaciones. 

En esa línea, se destacó el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista. 

Archivado en