Es oficial

Es oficial: Suarez confirmó que Mendoza vuelve al distanciamiento social

El gobernador anunció que la provincia volverá a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) a partir del próximo martes, por lo que en las próximas horas definirá junto con los intendentes las nuevas habilitaciones para las actividades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:25 hs
Es oficial: Suarez confirmó que Mendoza vuelve al distanciamiento social
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lo que era prácticamente una obviedad ahora se transformó en oficial. El gobernador Rodolfo Suárez confirmó hoy que Mendoza volverá a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) a partir del próximo martes, por lo que en las próximas horas definirá junto con los intendentes las nuevas habilitaciones para las actividades en la provincia.

"Tenemos el nuevo decreto del Gobierno nacional. Vamos a volver a la situación de Dispo, con lo cual el Gobierno provincial recobra muchas facultades para la habilitación de actividades", expresó Suarez durante las III Jornadas de Gobiernos Locales organizadas por la Municipalidad de Guaymallén.

Luego de aclarar que se viene un fin de semana "muy intenso" para definir cómo será la reglamentación bajo el Dispo, Suarez confesó que su prioridad será resolver la educación presencial: "Queremos comenzar las clases presenciales con los chicos de trayectorias débiles, que necesitan el apoyo; estar cerca de los chicos de quinto año de la secundaria". También mencionó la intención de rehabilitar en el corto plazo los jardines maternales, las escuelas de verano, el turf y los casinos.

"El Estado tiene que recuperar la posibilidad de recaudar. No significa que todo esto vaya a ocurrir, sino que lo vamos a estudiar en consulta con los intendentes", precisó el gobernador.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que algunas provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires saldrán del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para pasar al Dispo, y si bien al principio no se dieron los nombres de las jurisdicciones que serían alcanzadas por esta medida, posteriormente trascendió que Mendoza estaba incluida entre las elegidas.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que "está demostrado que las cuarentenas estrictas y muy largas no producen resultados muy efectivos contra la difusión del virus". Asimismo reiteró que el objetivo es "buscar el equilibrio entre la variable sanitaria, el empleo y la salud psicoemocional de las personas".

Archivado en