El severo reproche de un excanciller kirchnerista a Trump: "Es un hombre..."
El senador nacional y excanciller Jorge Taiana aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “hombre peligroso” que “favorece el odio racial e ideológico” y cuyas actitudes “no le sirven a la democracia”.
El senador nacional y excanciller Jorge Taiana aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “hombre peligroso” que “favorece el odio racial e ideológico” y cuyas actitudes “no le sirven a la democracia”. Además lo criticó por su intervención ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para facilitarle a la Argentina más de 55.000 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri.
“A la Argentina le conviene que no haya un presidente tan anómalo y poco respetuoso de la democracia y del estado de Derecho. Trump es un hombre peligroso que ha tenido el manejo de la principal potencia del mundo, lo cual es malo en sí mismo y tiene una serie de consecuencias negativas para todos”, señaló Taiana en el programa A dos voces, del canal TN.
Para el excanciller kirchnerista, el mandatario estadounidense “favorece el odio racial e ideológico”, y consideró que “un presidente que elogia a los militares bolivianos porque echaron a Evo Morales, no es un presidente que sirva a la democracia; al contrario, hace bajar la calidad de la democracia”.
“La salida de Trump del gobierno de los Estados Unidos es en sí misma una muestra de salud política de la sociedad norteamericana”, reiteró.
Por otro lado, Taiana se refirió a la intervención del Trump ante el FMI para que le preste a la Argentina 55.000 millones de dólares: “Es un escándalo, ya que no tendría que haberlo permitido porque está muy por encima de la cuota que le corresponde a Estados Unidos para los derechos especiales de giro, y además va en contra de los propios estatutos del Fondo, dejando que ese dinero se fuera por la ventana de la especulación financiera sin tomar ningún recaudo”, añadió cuestionando también la política económica de la gestión de Cambiemos.
Asimismo, aseguró que dicha actitud de Macri no sería la misma que tomaría Alberto Fernández: “El Presidente no es un irresponsable. Argentina tiene una gravísima situación financiera que requerirá asistencia y una difícil negociación con el FMI”.