Pelea tuitera

Fuerte cruce entre Manuel Adorni y Pablo Duggan por la vacuna rusa

El economista liberal cuestionó la efectividad de la vacuna a la que apuesta el Gobierno a partir de declaraciones del Presidente Alberto Fernández y el periodista salió rápidamente a contestarle.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:09 hs
Fuerte cruce entre Manuel Adorni y Pablo Duggan por la vacuna rusa

El economista liberal Manuel Adorni y el periodista kirchnerista Pablo Duggan mantuvieron un fuerte cruce tuitero en torno a la efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus a la que el Gobierno apuesta con la compra de millones de dosis.

Todo comenzó cuando Adorni se hizo eco de las declaraciones del Presidente Alberto Fernández, quien aseguró que le ofrecieron vacunarse pero "no le pareció justo hacerlo".

"Si el Presidente de la Nación no se anima a darse la vacuna estamos complicados...", ironizó el economista liberal.

Duggan rápidamente le salió al cruce y defendió al mandatario. "No entendiste Manuel, dijo otra cosa. Dijo que se va a vacunar cuando se pueda vacunar la gente común. Es normal que te sorprenda", aseguró el periodista.

Adorni no se amilanó y redobló la apuesta recordando todas las transgresiones de Fernández durante la extensa cuarentena dispuesta por el Gobierno.

"Estimado Pablo: suelo ser un gran entendedor. De igual forma, él comía asados en Olivos cuando la “gente común” tenía prohibido juntarse, cobraba su sueldo mientras mucha “gente común” no lo hacía, y tuvo encerrada a mucha “gente común” cuando él y sus funcionarios no lo estaban", fue el duro tuit con el que Adorni cruzó al periodista K.

Con respecto a la logística de la vacunación, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la idea es "vacunar como mínimo a 2/3 de la población". 

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, anticipó que las dos dosis serán gratuitas. Sin embargo, pidió prudencia al señalar que las vacunas más avanzadas aún se encuentran en fase 3. "Tienen que cumplir las normas, todas son auspiciosas, pero la fase 3 marca la efectividad, si es útil previniendo, y esa fase suele ser larga. La parte de seguridad (fase 1 y 2) ya están cubiertas y ahora viene la vacunación más masiva del mundo, no va a ser simple", aseguró el funcionario.

Archivado en