Alberto Fernández exhortó a jóvenes adultos frente a la pandemia

Alberto Fernández exhortó a jóvenes adultos frente a la pandemia

En su comunicado de ayer, el Presidente advirtió que los fallecimientos se siguen dando, en mayor número, en personas mayores de 60 años. Por eso, exhortó a jóvenes adultos a cuidarlos más.

MDZ Política

MDZ Política

En su comunicado y con el clásico de las filminas, el presidente Alberto Fernández insistió en que las personas mayores de 60 años son las que presentan más riesgo de muerte si contraen la Covid-19. En este sentido, remarcó que los estudios vienen indicando desde hace tiempo que los principales vectores del virus son los jóvenes adultos. 

Al respecto, indicó que es "importante que los adultos jóvenes tengan presente que operan como vector de transmisión del contagio. Debemos seguir preservando la salud de los mayores de 60 años porque allí es donde está el mayor número de fallecimientos”.

Junto al ministro de Salud, Ginés Pérez García, Fernández indicó que el plan del Gobierno es "vacunar a 13 millones de personas, 25 por ciento de habitantes del país", antes de la presunta llegada de la segunda ola del coronavirus. Esas personas serían quienes trabajan en las áreas de salud y seguridad, especialmente, pero también personas mayores.

El anunció rondó principalmente sobre cómo continuará el distanciamiento sanitario en todo el país hasta el 20 de diciembre. En este sentido, dijo que las excepciones serán Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz. Por otro lado, convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?