Un diputado macrista fulminó al Gobierno por la muerte de Maradona

Un diputado macrista fulminó al Gobierno por la muerte de Maradona

Fernando Iglesias criticó duramente al Gobierno nacional por la "apropiación" de la figura de Diego Maradona y el "el intento de sacarle al muerto hasta la última gota de rentabilidad".

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) criticó duramente al Gobierno nacional por la "apropiación" de la figura de Diego Maradona y el "el intento de sacarle al muerto hasta la última gota de rentabilidad". Además cuestionó que el velatorio que se realizará mañana para despedir al astro del fútbol argentino sea multitudinario cuando el país sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Aunque se plegó a los saludos y las condolencias en las redes sociales por el fallecimiento del 'Diez', Iglesias hizo un severo juicio sobre cómo el gobierno de Alberto Fernández está manejando este tema y lo vinculó con lo que considera una 'clásica' maniobra del peronismo respecto a los ídolos populares de la Argentina.

"Qué cosa horrible, la necrofilia peronista", comenzó el mensaje que Iglesias publicó en su cuenta de Twitter. Las siguientes frases fueron aún más duras: "La apropiación, primero, de los ídolos populares. El uso y abuso, después. Finalmente, el intento de sacarle al muerto hasta la última gota de rentabilidad, y todo el fascismo militante atacando a quien no se pliega al coro. Un asco".

En otro posteo, el diputado macrista juzgó el hecho que la despedida de Diego Maradona sea en Casa Rosada por pedido de la familia del desaparecido exjugador: "Tres días de suspensión de la agenda presidencial en un país en crisis. Velorio en la Casa Rosada cerrada y no en una cancha de fútbol abierta en plena pandemia. La locura es total".

"Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado, estando disponible el recinto de Diputados: 257 lugares para 72 senadores", remarcó en otro mensaje al criticar la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de extender las sesiones ordinarias en formato virtual.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?