Mendoexit

La insólita conspiración libertaria de la empanada fría que se volvió viral

En las redes sociales se viralizó un hilo que asegura la existencia de un mecanismo para burlar los controles sobre los bares que están obligados a vender comida.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:34 hs
La insólita conspiración libertaria de la empanada fría que se volvió viral

En la provincia de Mendoza no está permitido ir a tomar una cerveza a un bar. La norma por la pandemia habilita a los bares como restaurantes por lo que se exige que todos los clientes pidan algo de comer. Ante esa directiva, se viralizó en las últimas horas un hilo de Twitter que habla sobre la conspiración de la "empanada fría". Se trata de un planteo de un joven libertario en el que pide que se deje de imponer esa condición a los locales gastronómicos.

En concreto, da a entender que existen locales que han urgido un plan maestro para burlar los controles y llevan una empanada fría rellena de algodón a las mesas para que los inspectores no los sancionen. "Es debitada como 'docena de empanadas', por si aparece un municipal a controlar; existe un acuerdo tácito Cliente-Mozo para que esa empanada quede fija en el centro de la mesa, sin comer, persuadiendo a los empleados de Ulpiano (Suarez). La república de Mendoza esta hecha por sus laburantes", asegura el joven liberal.

"Por supuesto la empanada al final no es comida ni cobrada, se reutiliza, incluso existen empanadas que no cuentan con relleno orgánico dentro, tienen algodón", agrega en un hilo que consiguió miles de likes.

Finalmente, pide que se ponga fin a ese requisito que hoy se está exigiendo a los locales gastronómicos. ¿Existirá la empanada fría o es solo un mito? A pesar de las dudas que genera toda la teoría, uno de los que se hizo eco de lo publicado fue el creador del Mendoexit, Hugo Laricchia, quien consideró que "el capitalismo siempre triunfa".

 

Archivado en