Sputnik para Argentina

Vacuna: ahora Ginés aclara que el acuerdo con Rusia "no está terminado"

El ministro de Salud se refirió así al anuncio del presidente Alberto Fernández, pero después aclaró que "no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer". El funcionario anunció que ya se está trabajando con las provincias para lo que sería el plan de vacunación contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:25 hs
Vacuna: ahora Ginés aclara que el acuerdo con Rusia "no está terminado"

Tras el anuncio de Alberto Fernández de que llegarán millones de vacunas contra el covid-19 producidas en Rusia, el ministro de Salud, Ginés González García salió a hacer algunas precisiones al respecto. 

“Hoy el Presidente anunció la posibilidad casi seguro de obtener millones de dosis de la vacuna rusa, aunque todavía no está terminado el acuerdo comercial. Pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer”, dijo el funcionario. 

Hoy, el Presidente afirmó que la Argentina está en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis (si se adquieren 25 millones sería para 12,5 millones de personas).

“La ventaja es que Rusia ofrece cantidades mayores, y nosotros teníamos en todo el esquema la llegada de vacunas en diciembre pero en pequeñas cantidades”, apuntó el ministro.

En la negociación del Gobierno nacional con las farmacéuticas para la adquisición de la vacuna "se tiene en cuenta cuándo va a estar disponible, cuántas y el precio, tres cosas que estamos conversando con todos", precisó e funcionario nacional.

Según González García, el objetivo de su cartera es “vacunar a más de la mitad de la población”.

“El Presidente quiere que haya la mayor de gente vacunada. No sabemos cómo será la indicación final, pero queremos que sea mucha la población inmune para detener el virus. Va a ser una cifra muy superior a la que se dijo al principio”.

Desde el Gobierno aseguran que ya se está trabajando “con todas las provincias” para el plan de vacunación cuando este puede concretarse.