Autos

Éstos son los autos que pagarán el “impuesto al lujo” en Argentina

La medida afecta por igual a los vehículos importados y a los de producción nacional.

Redacción MDZ Online jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:35 hs
Éstos son los autos que pagarán el “impuesto al lujo” en Argentina

Desde el 1° de diciembre, una serie de autos deberán pagar el impuesto al lujo en Argentina. Se trata de aquellos vehículos 0KM que superen los $2.250.000 de costo. Si el valor asciende de los $4.150.000, el porcentaje a abonar será mayor.

Esto implica una serie de consecuencias en el mercado automotriz argentino. En el presente artículo se hace mención de algunos de los modelos que serán alcanzados por el impuesto al lujo.

Como punto de partida se toman los precios estimados de cada vehículo, ya que los mismos pueden presentar pequeñas modificaciones de acuerdo a distintos factores, como por ejemplo las concesionarias que los ponen a disposición de la gente.
 

Volkswagen Vento: uno de los modelos que deberán pagar el 20%


Uno de los automóviles que se verá alcanzado por el impuesto al lujo es el nuevo Volkswagen Vento, uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía en los últimos años.

En el año 2019 salió al mercado su séptima generación, la cual presenta novedades tanto en el motor como en el diseño y la tecnología, entre otras cosas. 

En Argentina se lo puede conseguir en sus versiones Comfortline y Highline. Por lo general, su precio parte de los $3.400.000, por lo que se inscribe en la alícuota del 20%.
 

Ford Mondeo: ¿qué porcentaje de impuesto al lujo le corresponde?


Un caso particular es el del nuevo Mondeo, el característico sedán de Ford que se ubica en una línea intermedia entre los vehículos de media y alta gama.

Al igual que el Vento, el Mondeo es uno de los automóviles más conocidos del mercado en los últimos tiempos. Tal es así que su fabricante ya lleva desarrolladas varias generaciones del mismo.



La última de todas es la quinta que, a su vez, dispone de una serie de actualizaciones que se fueron sucediendo. Sus dos versiones actuales son el SEL 2.0L Ecoboost y el Titanium 2.0L Ecoboost.

Lo singular de este ejemplo radica en que el porcentaje a abonar por impuesto al lujo varía en función de la versión que se elija. 

De acuerdo con los precios que se conocen, el SEL 2.0L oscila alrededor de los $3.500.000, por lo que se ubica dentro de la primera escala del gravamen, la del 20%.

Por su parte, el Titanium 2.0L supera los $4.150.000 que marcan el inicio de la segunda escala, por lo que le correspondería un 35% de impuesto al lujo.
 

Chevrolet S10: ¿qué pasa con las camionetas?


Uno de los segmentos más afectados por el impuesto al lujo es el de las camionetas. Por su tamaño y por sus características técnicas, las mismas suelen superar los 4 millones de pesos, por lo que tienen más chances de verse inscriptas en la segunda escala del gravamen que en la primera.

No obstante, existen algunos modelos más económicos. Uno de ellos es el S10 de Chevrolet, cuyo valor es cercano a los $2.400.000. Esto se debe a que es conocido como el pickup 4x4 mediano de esta marca.

 

Archivado en