Coronavirus

Alberto Fernández postergó la fecha de vacunación y aclaró para cuántos será

Este miércoles el presidente reajustó la posible fecha de vacunación contra el coronavirus en el país, al tiempo en que dejó en claro el porcentaje de población que la recibirá en una primera instancia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:09 hs
Alberto Fernández postergó la fecha de vacunación y aclaró para cuántos será
Alberto dijo que la vacuna llegará recién en marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández había anunciado que “si todo va bien, a finales de diciembre podrían ser vacunadas unas 10 millones de personas” en la Argentina, pero este miércoles reajustó y postergó la posible fecha de vacunación en el país, al tiempo en que dejó en claro el porcentaje de población que la recibirá en una primera instancia.

En una entrevista con Marco Enríquez-Ominami, el Presidente sorprendió con la diferencia de plazos en relación a lo que había mencionado el pasado 6 de noviembre. “Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aseguró Alberto Fernández.

Pero la novedad no solo tuvo que ver con las nuevas fechas en las que se realizaría la vacunación contra el coronavirus en nuestro país, si no también con la cantidad de vacunas que se recibirán. "Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”, explicó el Presidente.

De esta manera queda descartada la posibilidad de que la vacunación se de a fines de este año en Argentina y que en esa primera tanda puedan inocularse una cantidad de personas como la que se creía.

“Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, había señalado Alberto Fernández cuando aún creía en la posibilidad de que se pudiera aplicar en 2020 la dosis de Sputnik V u otra aprobada por las autoridades sanitarias.

De las 214 vacunas experimentales que hay en marcha, diez se encuentran en la Fase III, la última de las que conforman los ensayos clínicos necesarios y la novedad por estas horas es que Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95% y por eso pedirá que la autoricen en los próximos días.

Archivado en