Panorama negro

Cornejo advirtió por posibles ataques del "lumpenaje" a supermercados

En diálogo con el periodista Carlos Pagni, el Diputado nacional se refirió a la situación económica del país y lo comparó con lo que ocurría en el año 2001. Aclaró que no imagina una crisis igual pero dijo que "hay cierto lumpenaje" que podría generar "condiciones de inestabilidad".

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:30 hs
Cornejo advirtió por posibles ataques del "lumpenaje" a supermercados
Foto: ALF PONCE / MDZ

El presidente de la Unión Cívica Radical advirtió sobre posibles condiciones de inestabilidad pero aclaró que es poco probable que se viva una situación similar a la crisis social del año 2001. "No me imagino una crisis como la del 2001-2002. Estamos ante un deterioro social y económico peor, pero los movimientos sociales en esos momentos los fomentaron los intendentes del conurbano que hoy están alineados con el gobierno -aunque sea tapándose la nariz-", explicó Alfredo Cornejo.

A pesar de ello, no descartó que puedan registrarse situaciones de inestabilidad en distintos puntos del país y los atribuyó a un "lumpenaje" asociado a planes sociales y delincuentes. "En muchos conurbanos, Rosario, Córdoba, o Mendoza hay cierto lumpenaje asociado a planes sociales, pero también circulación de droga y delitos violentos que podría generar condiciones de inestabilidad atacando supermercados", advirtió. A su vez, aclaró que no ve "que pueda ocurrir en un corto plazo".

Cornejo dijo que la forma de evitar eso es logrando un crecimiento de 2,5% a 3% anual durante 10 años y subrayó que para que eso sea posible Argentina necesita un camino político que discipline a los actores sociales en un sendero con reformas estructurales como la reforma laboral, impositiva, fiscal, etc.

"Hoy en día estamos para reformas estructurales de ese tipo pero el gobierno tiene que tener otra actitud. Otra forma de trabajar en el parlamento. Alberto Fernández tiene que poner un plan económico sin eufemismos sobre la mesa", subrayó.

En lugar de ello, Cornejo dijo que el presidente apuesta a dividir a Juntos por el Cambio. "A Alberto Fernández yo lo conozco desde hace algunos años. Me encantaría que buscara un acuerdo, pero lo que intenta es dividir a la oposición. Agarra a un radical y le dice ¿qué hacen aliado con el neoliberalismo del PRO?. El único proyecto es dividir a Juntos por el Cambio, pero su política errática nos unifica", destacó.

Archivado en