Suarez confirmó el fin de una larga operación económica

Suarez confirmó el fin de una larga operación económica

El gobernador viajó a Malargüe para celebrar el 70 aniversario del municipio. Allí, confirmó una esperada noticia que promete dinamizar la economía.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó un acto en Malargüe donde anunció que Mendoza ha recuperado los activos estratégicos de la mina Potasio Río Colorado. De esta manera, dio a entender que se llegó a un acuerdo con la empresa Vale y esto le permitirá a Mendoza buscar nuevos inversores para la generación de empleo y potenciar el desarrollo económico de la región.

"Con esta transferencia de bienes, derechos y recursos, se cierra un proceso de años de frustraciones, abriendo un período de negociaciones directas para atraer inversores y dinamizar la economía de Malargüe y todo el sur mendocino", remarcó el mandatario.

Por último, dijo que "la operación incluirá recursos para el mantenimiento de la infraestructura del proyecto, sin destinar nuevos fondos públicos". "Se hará del modo más ágil, efectivo y transparente, sin la necesidad de crear nuevas estructuras burocráticas", finalizó.

 El negocio ya no es el mismo que hace siete años cuando los brasileños abandonaron la mina: de una producción de 4.000.000 de toneladas de sales de potasio se pasará a una de 200.000 toneladas. El gobierno apunta ahora a gerenciar la mina a través de la creación de una empresa provincial que tratará de aprobar en la Legislatura y que será, en definitiva, quien se asocie con un privado que quedará cargo del negocio.

En la visita también se anunció la firma de un convenio entre el municipio, Irrigación y el Gobierno provincial para iniciar los estudios del parque Pierrini, un proyecto multipropósito que servirá para generar energía y al mismo tiempo regar un nuevo parque.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?