Pondrán todas a disposición

Diego Santilli aseguró que "no importa la nacionalidad de la vacuna"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica en torno al origen de la vacuna contra el coronavirus y anticipó que en la Ciudad de Buenos Aires pondrán todas las vacunas que superen la Fase 3 a disposición de los ciudadanos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:35 hs
Diego Santilli aseguró que "no importa la nacionalidad de la vacuna"

En medio de las discusiones por la eficacia y seguridad de las distintas vacunas contra el coronavirus, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que "no importa la nacionalidad de la dosis que llegue al país" y anticipó que en la Ciudad de Buenos Aires pondrán a disposición cualquier vacuna que sea "aprobada en la Fase 3" de los ensayos clínicos.

En este sentido, Santilli sostuvo que "las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas", por lo que se mostró dispuesto a vacunarse con la dosis que cumpla con esos parámetros, sin importar dónde fue desarrollada.

"La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación", anticipó Santilli.

El funcionario agradeció "la responsabilidad de los ciudadanos" durante la pandemia y resaltó que actualmente el distrito tiene "90 días consecutivos de caída de casos", lo que les permitió ir autorizando más actividades a nivel local.

"Nosotros tenemos diferencias, claramente, somos la oposición. Somos lo suficientemente firmes para ir a sentarnos con el Presidente y el gobernador bonaerense y acompañar la puesta en marcha de un país, pero también para ir a la Corte Suprema a proteger los derechos de los que viven en la Ciudad de Buenos Aires", agregó Santilli en diálogo con la periodista Romina Manguel en A24.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene 12 años de ir para un mismo lado, eso es lo que nos falta como país. Macri fue el que inició un proceso de cambio. Horacio no debe cometer un parricidio político con Macri porque él es alguien muy importante que llevó al PRO de ser un partido municipal a gobernar la Argentina. Es un hombre muy importante para nuestro espacio y muy valiosa para lo que viene", sostuvo Santilli.

Archivado en