En plena negociación

Dura carta del bloque de senadores de Cristina Kirchner al FMI

En medio de las negociaciones, el bloque del Frente de Todos le envió un claro mensaje a Kristalina Georgieva, titular del FMI. "Solicitamos que se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas", señalaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:34 hs
Dura carta del bloque de senadores de Cristina Kirchner al FMI

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, que conduce Cristina Kirchner, le envió una carta a Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de las negociaciones del organismo con el gobierno de Alberto Fernández

Los legisladores, sabiendo que la misión del Fondo está en el país, manifestaron que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

El bloque que lidera Cristina propuso un programa de refinanciación de la deuda que incluya una "reconsideración de los intereses, un período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025, y plazo de amortización en varias décadas".

"De modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad", agrega el texto. 

"Así como nuestro nuevo gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández, se ha hecho cargo de una realidad económica francamente difícil, derivada del elevado y desproporcionado nivel de deuda en que la anterior gestión embarcó a la Argentina con la coparticipación de ese organismo, es de esperar que el Fondo adopte una actitud equivalente", indicaron los funcionarios kirchneristas. 

Por otro lado, Martín Guzmán se reúne con la misión del Fondo para poder acordar un programa que estabilice el mercado financiero y así poder reforzar las reservas del Banco Central. 

Archivado en