Efecto pandemia

Rodríguez Larreta versus Nicolás Trotta CABA arranca las clases antes que el resto del país

El mismo día en que el Consejo Federal de Educación ratificaba que el inicio del ciclo lectivo 2021 será en marzo próximo, el Jefe de Gobierno porteño establecía por decreto que la vuelta a clases presenciales se producirá el 17 de febrero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:24 hs
Rodríguez Larreta versus Nicolás Trotta CABA arranca las clases antes que el resto del país

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre para arrancar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. Los alumnos volverán a las aulas una semana después. 

La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado hoy en el Boletín Oficial. El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus covid-19".

Por su parte, hoy el Consejo Federal de Educación ratificó que el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo en al menos 23 provincias, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires insiste con empezar en febrero.

La propuesta había sido adelantada a principios de mes por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien prevé que habrá "mucha presencialidad" en las aulas el año que viene. No obstante, aclaró que ello dependerá de la situación epidemiológica.

El funcionario nacional rechazó la acción del Gobierno de CABA, conducido por Rodríguez Larreta, de que las clases regresen el 17 de febrero. La polémica está abierta. 

Archivado en