Economía en pandemia

En medio de la suba del dólar, Alberto salió a respaldar a Guzmán

El presidente reconoció en público a su ministro de Economía en una jornada en la que volvió a dispararse la cotización del dólar blue.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:31 hs
En medio de la suba del dólar, Alberto salió a respaldar a Guzmán

En una jornada marcada por el aumento del dólar blue, el presidente Alberto Fernández elogió públicamente al ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo hizo en el contexto de la entrega de viviendas del programa Procrear en las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

¿Por qué este gesto vale subrayarlo? Porque mientras el mandatario daba su discurso, el dólar blue ascendía a $163 en el microcentro porteño y en los ámbitos oficiales corrían fuertes rumores de cambios de integrantes en el gabinete, los cuales se cocinarían durante este fin de semana largo. 

Las "flores" de Fernández a Guzmán: “Cuando hablé con Martín por primera vez, veíamos un escenario muy complejo. Muy difícil. Por donde mirábamos, teníamos un acreedor apuntándonos. Y con Martín hablamos de que no podíamos pensar en los acreedores antes que en la gente. Me encontré con un ministro de Economía que pensaba exactamente igual que yo y allá fue a pelearla y a decir que estábamos dispuestos a renegociar cualquier cosa pero sin postergar a los argentinos".

La reivindicación de la negociación realizada por el titular de la cartera económica con los acreedores de la Argentina que tenían títulos de deuda en default se dio en medio de la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.  

Archivado en